Anuncios

Recordó Evo Morales invasión británica a islas Malvinas en 1833

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la invasión de las islas Malvinas por tropas británicas un día como hoy de 1833, acto que -aseguró- responde a la doctrina clásica del imperialismo.

En un mensaje de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, el mandatario boliviano agregó que, por esta idea colonialista, las grandes potencias creen que pueden disponer de territorios y recursos de naciones más débiles.

Morales reiteró su solidaridad con Argentina, envuelta en este conflicto por la soberanía de esos territorios hace 185 años.

Las Malvinas pertenecen al pueblo argentino, concluyó.

La ocupación británica a las Malvinas desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

En reiteradas ocasiones Argentina expresó su disposición al diálogo con el país europeo para alcanzar por la vía de las negociaciones una solución pacífica y definitiva a esta situación que, junto al estatus de Puerto Rico, se considera una muestra anacrónica de colonialismo en la región.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (90749 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: