Anuncios

Turquía está dispuesta a nominar este año sus bonos en rublos

El Gobierno de Turquía tiene previsto nominar en 2018 sus bonos de diversas divisas, incluyendo el rublo, declaró el viceprimer ministro turco Mehmet Simsek al canal de televisión Haberturk.

“En 2018 trataremos de vender nuestros bonos en rublos, junto a ello tomamos la decisión de salir al mercado de los ‘bonos panda’ (nominados en yuanes chinos)”, expresó.

Según Simsek, “nos acercamos a una importante diversificación de nuestros compromisos estatales de deuda, dirigimos un monto significativo de recursos a nuevos, por primera vez preparamos una ‘hoja de ruta’ en Rusia, analizamos el mercado de obligaciones nominadas en rublos y las primeras reacciones son positivas”.

El alto funcionario añadió que Turquía también podría abrirse a los mercados japoneses y del Medio Oriente durante la emisión de sus bonos estatales.

Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara estaba dispuesta a comerciar con las divisas nacionales de los países que tengan un alto intercambio comercial con Turquía, entre los cuales estarían Rusia, China, la India e Irán.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: