Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Confirman muerte de dos militares rusos en Siria

El ministerio ruso de Defensa (Mindef) confirmó hoy la muerte de dos de sus militares en Siria durante un ataque con morteros de grupos terroristas contra la base aérea de Jmeimim, y desmintió una versión sobre la destrucción de aviones.

El Mindef señaló que al anochecer del pasado 31 de diciembre, la instalación, en la provincia de Latakia, fue atacada por un grupo móvil de extremistas, sin afectar para nada la capacidad operativa de las unidades aéreas.

Pero según las versiones del rotativo Kommersant, ese ataque terrorista con mortero ocasionó la desactivación de al menos siete aviones de la fuerza aérea rusa, incluido cuatro bombarderos Su-24, dos modernos cazas SU-35C y un avión de transporte AN-72.

Las informaciones publicadas en el diario Kommersant sobre la presunta destrucción de aviones durante ese ataque terrorista son totalmente falsas, destaca un comunicado del Ministerio de Defensa.

Además, la versión del referido periódico considera que el ataque pudo dejar un saldo de varias decenas de heridos entre los uniformados rusos.

Por otra parte, el Mindef informó la víspera sobre un accidente por desperfecto técnico de un helicóptero de asalto MI-24, a unos 15 kilómetros de un aeródromo en la provincia siria de Hama. Los dos pilotos murieron y el ingeniero de vuelo resultó herido.

El Mindef señala que 41 militares perecieron desde el inicio de las operaciones de las fuerzas rusas en el país levantino, el 30 de septiembre de 2015.

Aunque el presidente Vladimir Putin anunció a mediados de diciembre último la retirada del grueso del contingente militar ruso en Siria, aclaró que su nación mantendría la base aérea de Jmeimim y la naval en el puerto de Tartús.

El mando militar ruso denunció las maniobras de las tropas estadounidenses, desplegadas ilegalmente en una decena de bases en Siria, para preparar nuevas fuerzas extremistas con el fin de mantener los intentos de desestabilizar a ese estado levantino.

La semana pasada, al comentar un ataque de extremistas con cohetes contra Jmeimim, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, llamó a Occidente a cumplir con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el combate al terrorismo.

Zajarova recordó que suministrar armamentos a los grupos extremistas en Siria va en contra de los compromisos asumidos por los países que apoyaron la citada resolución.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73311 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: