Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EEUU sanciona a cinco empresas que hacen parte del programa iraní de misiles balísticos

Estados Unidos impuso sanciones a cinco entidades iraníes por su papel en el programa de misiles balísticos de Teherán, informó este jueves el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado de prensa.

“Hoy (jueves) la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro sancionó a cinco entidades con base en Irán subordinadas a aspectos centrales del programa iraní de misiles balísticos”, señala el comunicado.

Las empresas sancionadas son Shahid Kharrazi Industries, Shahid Sanikhani Industries, Shahid Moghaddam Industries, Shahid Eslami Research Center y Shahid Shustari Industries, “por ser propiedad o estar bajo control del Shahid Bakeri Industrial Group (SBIG) de Irán”, previamente sancionado, dice el comunicado.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comentó que las medidas se dirigen a “industrias clave en el programa de misiles balísticos de Irán, que el régimen prioriza frente al bienestar económico del pueblo iraní”.

SBIG es considerado responsable del desarrollo y la producción del propelente sólido de los misiles balísticos.

El efecto concreto de las sanciones determina el bloqueo de todas las propiedades e intereses de las empresas en territorio estadounidense y la prohibición para las personas físicas y jurídicas de EEUU de participar en transacciones o negocios con ellas.

Asimismo, las instituciones financieras extranjeras que faciliten los negocios o transacciones a las empresas sancionadas se exponen también a que se les prohíba el acceso al sistema financiero estadounidense o a que se bloqueen las propiedades o intereses que posean y que estén bajo jurisdicción de EEUU.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: