Anuncios

Más muertos por campaña antidrogas en Filipinas

Al menos cinco presuntos narcotraficantes murieron el último mes en Filipinas a manos de la Policía en el contexto de la campaña antidrogas, reasumida recientemente por esa fuerza, divulga hoy la prensa local.

Según declaraciones de los agentes, los individuos fueron abatidos tras resistirse de forma violenta al arresto.

Desde que se reiniciaron las acciones en diciembre pasado fueron arrestados más de mil sospechosos de tráfico y consumo de estupefacientes en unos 700 operativos, de acuerdo con los reportes.

El presidente, Rodrigo Duterte, suspendió temporalmente la ofensiva a finales de enero último para limpiar la imagen del cuerpo policial, acusado de presuntas muertes extrajudiciales y corrupción, y confió la misión cinco semanas después a la Agencia Antidroga.

Al devolver la dirección de las operaciones a la Policía, también restituyó las redadas y la orden de disparar a matar en caso de resistencia.

Una de las prioridades declaradas por el mandatario durante su gestión pasa por abordar la paz y el orden en el archipiélago, línea en la que situó la lucha antidrogas.

Según cifras oficiales, desde su llegada al Palacio de Malacañán, la polémica campaña causó unas siete mil muertes.

No obstante, la policía asegura que un tercio de las víctimas murió por disparos de los agentes en defensa propia, durante lo que consideraron operaciones legítimas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: