Anuncios

Mercado petrolero toca máximos de dos años

El precio del petróleo avanzó hoy máximos de dos años apoyado por el incremento de la demanda en Estados Unidos y el acuerdo entre la OPEP y otros exportadores para reducir la producción de crudo.

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 67,90 dólares por barril, mientras el crudo ligero estadounidense se cotizó a 61,86 dólares por tonel, su cota más alta desde mayo de 2015.

La ola de frío ártico que afecta la nación del norte contribuyó a apuntalar la demanda del carburante a corto plazo, especialmente por combustible para calefacción.

En tanto, el alto cumplimiento del convenio suscrito entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores para disminuir la producción de crudo favorece la caída de los inventarios globales.

El pacto, en vigor desde hace un año, continuará vigente durante 2018 y según los regostros de diciembre mostró señales de mantenerse en niveles similares.

La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 65,12 dólares, alza de 29 centavos de dólar frente al cierre del viernes pasado, informó el cártel.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: