Anuncios

Millones de iraníes se movilizan y corean contra EEUU e Israel

Los iraníes han vuelto hoy jueves a salir a las calles de diversas ciudades para reiterar su lealtad a los principios de la Revolución Islámica y condenar los recientes disturbios y actos violentos registrados en algunas partes del país persa.

Portando pancartas y banderas nacionales, millones de iraníes han coreado lemas a favor del Gobierno durante manifestaciones celebradas en ciudades como Ardebil (noroeste), Biryand, situada en la provincia oriental de Jorasán del Sur, Urmía (noroeste), Mashad (noreste), Babol (norte), Isfahán (centro), Yasuy (suroeste) y Shiraz (sur).

Además, está previsto que se realicen movilizaciones similares en otras ciudades en lo que va del día y que en Teherán (la capital) tenga lugar una manifestación de este tipo mañana, después del rezo del viernes.

De acuerdo con los medios locales, los participantes en las manifestaciones han gritado consignas contra EE.UU. y el régimen de Israel, a los que acusan de apoyar a los alborotadores y de complacerse con estos disturbios. “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel”, son lemas coreados este jueves en alusión a las políticas de EE.UU. y el régimen israelí.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado reiteradas veces a través de Twitter su apoyo a los agitadores y ha tachado de “hambriento” al pueblo iraní.

A su vez, las autoridades iraníes acusan a Washington y sus aliados de interferir en los asuntos internos del país.

El presidente iraní, Hasan Rohani, dejó claro el miércoles que los ciudadanos iraníes son libres de expresar sus críticas al Gobierno y exponer sus demandas, pero señaló que la manera de hacerlo debe ser constructiva y buscando mejorar las condiciones del país.

Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, enfatizó que la seguridad de la República Islámica depende de su propio pueblo y repudió los intentos de los “infiltrados” para violar los derechos de los iraníes.

De igual modo, el Ministerio de Inteligencia informó que ha identificado y arrestado a varios agentes que han desempeñado papeles en las violencias durante las protestas que se iniciaron de forma pacífica en algunas ciudades del país persa.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (90749 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: