Anuncios

Putin firma decreto para restablecer vuelos a El Cairo

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy un decreto para restablecer los vuelos regulares de este país a El Cairo, suspendidos tras un atentado terrorista contra un avión comercial de la aerolínea Kogalimavia.

Desde noviembre de 2015, cuando 224 personas perdieron la vida al desplomarse el avión donde volaban desde el balneario de Sharm El Sheij hasta San Petersburgo, fueron cancelados los viajes de Rusia hacia y desde el norteño país africano.

El pasado 15 de diciembre, el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, y su similar egipcio, Sheriff Fatji, firmaron un protocolo sobre seguridad para los vuelos de la aviación civil, uno de las condiciones para restablecer la comunicación aérea.

Durante dos años, los especialistas rusos analizaron y debatieron las condiciones de seguridad en los aeropuertos de El Cairo, Sharm El Sheij y Hurgadi para autorizar la llegada y salida de naves rusas de esas instalaciones.

Fatji adelantó que a partir del 1 de febrero se restablecerían los vuelos regulares, mientras las condiciones para los chárter se analizarán a partir de abril de este año.

Aún en medio de las limitaciones para los viajes de los rusos a Egipto, hasta septiembre de 2017 viajaron a la nación africana 70 mil turistas de este país.

En su momento, cerca de un millón de vacacionistas de este Estado euroasiático descansaban en el referido destino africano, donde los turoperadores ofrecían tarifas muy bajas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: