Anuncios

Un “veterano” de la Guerra de las Malvinas es nombrado nuevo jefe de Justicia en las islas

El abogado y el ex soldado británico James Lewis ha sido formalmente nombrado jefe del poder judicial en las islas Malvinas.

Seleccionado por el Ministerio de Interior del Reino Unido, tomó posesión del puesto en una ceremonia presidida por el Gobernador del disputado territorio, Nigel Phillips, este 4 de enero.

Especialista en Derecho civil y criminal, Lewis remonta su relación con las Malvinas a la contienda de 1982 entre Reino Unido y la entonces Junta militar de Argentina.

“Mi interés por las islas Malvinas se despertó cuando, siendo un joven subteniente en 1982, estuve en alerta por la guerra de las Malvinas”, declaró en un comunicado.

El nuevo jefe de Justicia recordó también que su mujer visitó el archipiélago al año siguiente como “periodista invitada por el primer batallón del [regimiento británico] Coldstream Guards”.

“De hecho, exhibimos en casa un ejemplar enmarcado del Penguin News del día en que se declaró la victoria”, especificó en referencia al semanario del área.

Lewis ingresó en el colegio de abogados en 1987, después de servir durante varios años en las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Se le reconoce por su destreza y convicción en el manejo de litigios comerciales con un componente internacional, además de extradiciones o casos de fraude financiero, entre otros.

El nuevo responsable del poder Judicial en las Malvinas tiene licencia para ejercer en otras antiguas colonias británicas, como Gibraltar, Hong Kong o Trinidad y Tobago.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: