Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Federación Internacional de Periodistas rechaza expulsión de sus colegas rusos de Letonia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) rechaza la expulsión de Letonia de sus colegas rusos Olga Kurlaeva y Anatoli Kurlaev de Letonia, declaró a Sputnik el jefe del departamento de derechos humanos y seguridad del organismo, Ernest Sagaga.

“Rechazamos la expulsión infundada de los periodistas, que catalogamos de negativa de acceso a la información, no vemos motivo para que los periodistas sean expulsados de un país donde solo ejercían su profesión”, indicó el representante de la IFJ.

Esta semana los corresponsales de la cadena rusa VGTRK Olga Kurlaeva y Anatoli Kurlaev fueron expulsados del país bajo la acusación de poner en peligro la seguridad nacional de Letonia.

Los representantes de la Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés) también expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno letón de expulsar a los corresponsales rusos, alegando que semejantes medidas ponen en peligro la libertad de expresión.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78178 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: