Anuncios

Policía de EEUU mató casi a mil personas en 2017, revela informe

Por tercer año consecutivo, en 2017 la Policía de EEUU mató con armas de fuego a cerca de mil personas, según un sondeo que realiza el diario The Washington Post desde el año 2015 y fue publicado este viernes.

Durante 2017 un total de 987 personas murieron a manos de las fuerzas del orden, 24 más que durante 2016, pese a que la actuación de la policía ha estado bajo la lupa, después de varios incidentes donde personas desarmadas fueron abatidas a tiros por agentes de la ley, consigna el periódico.

Este escrutinio de la actuación policial se agudizó a partir de 2014, después de que un adolescente negro de 18 años, que estaba desarmado, fuera asesinado por un policía blanco en un suburbio de la ciudad de Saint Louis (centro).

La muerte del joven desató una serie de protestas en varias ciudades del país, impulsó la creación de una comisión en la Casa Blanca para analizar reformas respecto a la actuación policial, llevó a departamentos de policía a revisar el uso de la fuerza letal y terminó de consolidar el movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), señala The Washington Post.

Al respecto, 19 hombres negros fueron muertos por policías, dos más que en 2016, pero una cifra significativamente inferior a los 36 de 2015.

Asimismo, el sondeo revela que 67 personas desarmadas fueron asesinadas por disparos de armas de fuego de parte de policías, contra 51 en 2016 y 94 en 2015.

Según The Washington Post, los hombres negros representan 22 por ciento del total de personas que murieron por disparos de la policía en 2017, siendo que representan seis por ciento de la población total del país.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: