Anuncios

Revolución Bolivariana comienza 2018 con la ampliación de políticas de protección social

Durante la primera jornada de trabajo de 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la ampliación de un conjunto de políticas dirigidas a proteger al pueblo de la guerra económica que ha arreciado durante los últimos meses y que afecta directamente a los venezolanos.

En la jornada, que dirigió en el Cuartel 4F, en Caracas, el jefe de Estado indicó que las políticas sociales del proceso revolucionario contarán con el apoyo del sistema Carnet de la Patria, tramitado por 16.595.140 venezolanos.

Destacó la importancia de esta herramienta y enfatizó que “va a revolucionar lo que será la redistribución del ingreso, la distribución de la riqueza nacional en Venezuela”.

Informó que mediante la captación del Carnet de la Patria, un total de 860.811 jóvenes se han incorporado al campo laboral a través del Plan Chamba Juvenil.

Gracias al Carnet de la Patria también fueron atendidas 415.419 personas con el Plan Quirúrgico Nacional.

Mediante este novedoso sistema, igualmente se otorgaron 202.430 pensiones y cuatro millones 446.675 familias han sido atendidas de manera directa por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Tomando en cuenta la data del referido carnet, precisó que el programa 0800-SALUD-YA (0800-72583-92), con apoyo de la Misión Barrio Adentro, atendió a 731.576 personas.

Para el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro, el presidente Maduro también asignó 20.000 nuevas tabletas, que contribuirán con la atención social de los venezolanos a través de la utilización de la aplicación VeQR.

Otro de los anuncios en materia social fue la puesta en marcha en 2018 de las jornadas de Mi Casa Bien Equipada, que se realizarán a través de este mecanismo.

Apoyo a las familias

Como parte de los anuncios del Presidente destaca la entrega, a más de 8 millones de familias, del Bono de Reyes, por un monto de 500.000 bolívares.

A este bono se suman el Navideño y Niño Jesús, entregados en diciembre a cuatro millones de personas, por un monto de 500.000 bolívares cada uno.

El mandatario nacional amplió, además, la atención de la Gran Misión Hogares de la Patria, que pasó de 1.500.000 a 4.000.000 de familias venezolanas protegidas.

Con los anuncios de este jueves, el Gobierno Nacional atenderá en los próximos meses, a través del Carnet de la Patria, a 12 millones de venezolanos.

“Estamos usando la más alta tecnología y estamos todos los días pensando y construyendo algo nuevo para la protección y seguridad social de todos los venezolanos sin distingo, sin exclusiones. incluyendo a todos. Sólo el Socialismo Bolivariano incluye y toma en cuenta a todos los venezolanos sin discriminación”, expresó el jefe de Estado.

AVN

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: