Anuncios

Fuertes tormentas agitaron la semana en Francia y dejaron víctimas

Las tormentas Carmen y Eleonor azotaron Francia esta semana con un alto grado de intensidad y dejaron varias decenas de víctimas, incluidos seis fallecidos, dos desaparecidos y 26 heridos.

Las condiciones del clima regresaron hoy a la normalidad luego de cinco días bajo el embate de los fenómenos meteorológicos, que mantuvieron a buena parte del país en alerta naranja.

Carmen golpeó la costa oeste y el sur del país el lunes con vientos de más de 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias, y su paso terminó con un saldo de un hombre muerto en el departamento de Pirineos Atlánticos, tras la caída de un árbol sobre el automóvil en que viajaba.

El martes en la noche entró Eleonor por el norte y en los días siguientes se trasladó hacia el centro y el este del país, con vientos de 100 a 150 kilómetros por hora, lluvias intensas e inundaciones severas.

Ello provocó cortes de electricidad en cientos de miles de hogares, cancelaciones de trenes y aviones, así como cierres de carreteras y de pistas de esquí.

Cinco personas murieron en diferentes departamentos por hechos como las caídas de árboles y las crecidas de ríos, mientras otras dos permanecen desaparecidos y 26 resultaron heridas.

Pese a la salida de la tempestad del territorio nacional, varios departamentos del centro y el este se mantienen en alerta por el peligro de avalancha y las inundaciones en los ríos, los cuales demorarán algunos días en volver a su nivel habitual.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: