Anuncios

Maduro cierra las conexiones aéreas y marítimas de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, como parte de un plan contra el contrabando.

“Anuncio que a partir del día de hoy, durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire, para establecer una reestructuración y una defensa de intereses económicos de Venezuela”, señaló el jefe de Estado durante una transmisión en cadena de radio y televisión del primer Consejo de Ministros de 2018, celebrado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El mandatario ordenó la toma “inmediata” de todos los puertos y aeropuertos que conectan a su país con estas tres islas, e indicó que espera que en las próximas horas los gobiernos de estas naciones tomen medidas que, sostuvo, han exigido desde hace más de dos años.

“Se llevan el oro de manera ilegal y lo legalizan allá, se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios, el cobre, mafias que nos hacen guerras eléctricas, se llevan el cobre y lo venden allá libremente”, acotó.

Maduro destacó que se vio obligado a tomar esta decisión y aseguró que está dispuesto a tomar medidas más radicales, sino recibe una respuesta oportuna de esas naciones.

Además, solicitó que se acelere un acuerdo de control de contrabando de todos los productos y el establecimiento un comercio sano con Aruba, Curazao y Bonaire.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: