Anuncios

Subida de precios en los combustibles cierra semana en Dominicana

La subida de precios en los combustibles anunciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a partir de hoy cayó como balde de agua fría a los dominicanos en la semana que concluye.

La noticia tiene en vilo a la población que fue sorprendida con ese ‘regalo’ de inicio de año, lo cual afectará el bolsillo de la amplia mayoría con incrementos en el combustible, de entre los dos y seis pesos (0,04-0,12 dólares).

Otra información con protagonismo en estos días fue el acuerdo alcanzado por el gobierno y el Colegio Médico sobre el aumento salarial pendiente del 25 por ciento a unos 400 galenos y otros temas, con el cual se espera concluyan las huelgas de meses pasados que tanto afectaron los servicios médicos.

En otro orden de cosas, la Dirección General de Impuestos Internos de Dominicana dio a conocer que en el año concluido y por primera vez desde 2008 fue superada la meta de recaudación tributaria prevista en el Presupuesto del Estado.

De acuerdo con una nota de esa institución, fueron recaudados en el país 386,182 millones de pesos (ocho mil millones de dólares), lo que significó un crecimiento de un 10 por ciento con respecto a 2016.

También trascendió que la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras instituciones dominicanas decomisaron 20,7 toneladas de diferentes drogas en 2017, sin dudas un resultado importante, según las autoridades.

La lucha contra las drogas es de vital en esta nación teniendo en cuenta que como parte de la isla de La Española, es ruta del contrabando de estupefacientes principalmente entre Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo.

Asimismo, destaca la celebración el pasado jueves de un acto de solidaridad con Cuba para conmemorar el 59 Aniversario de la Revolución, organizado por la Campaña de Solidaridad con la isla, celebrado en el municipio Haina, de la sureña provincia de San Cristóbal.

Por último, resalta en estos siete días la continuidad del round robin de la Liga Dominicana de Béisbol, que tiene a la fanaticada pendiente de cada detalle y donde hasta estos momentos las palmas se las llevan los Tigres del Licey, que marchan cómodos al frente de los cuatro clasificados.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: