Anuncios

Un nuevo catalizador reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes

Rebajar el consumo de combustible en un 15 % y reducir las emisiones de CO2 en un 20 % son los principales logros de un dispositivo, desarrollado por una consultora medioambiental española, que permite mejorar la combustión de vehículos a motor.

Se trata de un catalizador de hidrocarburos diseñado por la empresa O3 Protégelo, especializada en la elaboración de análisis comparativos de control de emisiones, con el cual se busca mejorar la combustión en todo tipo de motores, tanto diesel como de gasolina.

El director de la compañía, Isidro Moreno, ha asegurado a Efe que la reducción media de emisiones contaminantes en vehículos diesel es de hasta un 20 % para el CO2 (dióxido de carbono), de hasta un 50 % en NOX (óxidos de nitrógeno) y, en el caso de las partículas contaminantes, de hasta un 80 %.

En los motores impulsados con gasolina, el dispositivo logra disolver los restos de combustible no quemado “casi en su totalidad”, además de reducir “hasta la mitad” el nivel de monóxido de carbono que expulsa el tubo de escape, ha explicado Moreno.

Este nuevo dispositivo consta de un cilindro de aluminio instalado en el tubo de alimentación del combustible que, en su interior, aloja una mezcla reactiva de minerales la cual permite la mejora de la combustión o explosión del carburante.

Combustión “más limpia”

Cuando el combustible pasa a través del dispositivo de O3 Protégelo y entra en contacto con el reactivo, éste elimina la electricidad estática del hidrocarburo, lo que acelera el proceso de oxidación o catalización.

El resultado final es “un combustible preparado para una combustión más limpia” y con un aprovechamiento, según Moreno, “de un 95 % de media”, lo que conlleva una reducción de emisiones contaminantes.

No sólo se trata de una mayor limpieza en el proceso del escape sino que “al quemarse más combustible, el motor ve aumentada su potencia” ha añadido.

El catalizador puede ser instalado, según su diseñador, en “cualquier motor que utilice combustible -motos, coches, furgonetas, camiones, autobuses, cabezas tractoras o embarcaciones- así como en los equipos de sectores industriales -los dedicados a la extracción de líquidos, regadío, quemadores, grúas o grupos electrógenos-“.
Calidad del aire

Este dispositivo sirve también para “alargar la vida útil de los vehículos antiguos, al mismo tiempo que reduce sus emisiones” con lo que “muchos vehículos” que no tienen ya permiso para circular o no pasan la ITV por su alto nivel de emisiones “podrían volver a ser utilizados”.

Moreno se ha referido, en ese sentido, al Plan A de Calidad del Aire aprobado por el gobierno municipal de Madrid el pasado mes de septiembre que contempla entre sus medidas la renovación del actual parque circulante de vehículos, con la progresiva sustitución de vehículos motorizados.

Entre sus objetivos figura limitar la circulación de los más contaminantes en todo el término municipal de Madrid para 2025, por lo que este nuevo marco jurídico “complica las perspectivas de muchos conductores, que pronto verán restringidos sus desplazamientos”.

Por esta razón, ve en su catalizador “una solución medioambiental” que permitirá a los vehículos antiguos alcanzar un nivel de emisiones “en algunos casos menores” que un automóvil nuevo.

Efeverde

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: