Anuncios

Un nuevo procedimiento puede aumentar el rendimiento de la soja

Investigadores estadounidenses y alemanes demostraron en un estudio publicado hoy que aclarar el color de las hojas de soja puede aumentar el crecimiento y el rendimiento de este importante cultivo alimentario.

Para llegar a esa hipótesis, los autores, dirigidos por Donald Ort y Berkley Walker, de las universidades de Illinois (Estados Unidos) y Düsseldorf (Alemania), respectivamente, usaron variantes de soja con hojas verdes más livianas que las típicamente sembradas para la alimentación.

En tal sentido, examinaron cómo las variaciones en la cantidad de clorofila, el pigmento clave utilizado para capturar la luz para la fotosíntesis, podrían proporcionar nuevas vías para mejorar ese proceso, destaca el trabajo divulgado en la revista Plant Physiology. Como resultado, descubrieron que la reducción de la clorofila en un 20 por ciento, además de aclarar las hojas, conservaba un nueve por ciento del uso de nitrógeno de la planta.

Al decir de Ort, esta investigación fue un paso crucial en el proceso para aumentar la producción de alimentos.

Para los autores, este análisis allana el camino para futuros estudios con el objetivo de determinar cómo se puede distribuir mejor el nitrógeno para una planta más eficiente.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: