Anuncios

2017, el año más cálido registrado sin influencia de El Niño

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Meteorológico Europeo, informó hoy que 2017 resultó ser el año más cálido registrado sin influencia de El Niño.

Según el organismo, la etapa fue alrededor de 0,5 grados más caliente que el período de referencia climatológica 1981-2010, a pesar del enfriamiento de las condiciones de La Niña.

Asimismo, añade, es un 1,2 grados Celsius más ardiente que el valor preindustrial para el siglo XVIII.

C3S informó que los datos completos de temperatura muestran a 2017 como el tercero de una serie de años excepcionalmente cálidos.

Esto representa aproximadamente 0,1 grados Celsius más fresco que el año más caliente registrado, 2016, y una décima más candente que el segundo año más cálido anterior, 2015.

Para llegar a esa conclusión, los expertos combinaron millones de observaciones meteorológicas y marinas, incluso de satélites, con modelos.

Ese método empleado permite estimar las temperaturas en cualquier momento y lugar del mundo, incluso en áreas con escasez de datos como las regiones polares, explica el Servicio de Cambio Climático de Copernicus en un comunicado.

La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur. Este ciclo tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fría, La Niña.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: