Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Al menos once personas mueren en enfrentamiento en sur de México

Al menos once personas murieron y varios detenidos fue el saldo durante un enfrentamiento la madrugada del domingo entre pistoleros y comunitarios en la comunidad de La Concepción, perteneciente al balneario mexicano de Acapulco (Guerrero, sur), de México, confirmaron fuentes oficiales.

El lamentable suceso inició cuando un grupo armado ingresó a La Concepción, pero policías comunitarios repelieron el ataque y ello dejó a ocho personas fallecidas, cinco comunitarios y tres del grupo armado, aunque más tarde, cuando agentes policiales estatales de Guerrero intentaron desarmar a policías comunitarios se dio un segundo enfrentamiento, que dejó tres muertos, explicaron en rueda de prensa.

Ante la prensa, el fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que tras lo sucedido, se detuvieron además a 38 personas, entre las que se encuentran cuatro que habían sido detenidas por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Además dijo, se detuvo al comisario entrante de la comunidad y el ex militar, que presuntamente tenía la orden de asesinar al líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui.

Olea Peláez, quien hizo esas declaraciones en el Puerto de Acapulco, informó además que tras el suceso se desplegaron a 120 policías ministeriales, estatales y soldados del Ejército, en su conjunto, en La Concepción, a fin de restablecer el orden.

Por la noche, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se reúne el gabinete de seguridad para evaluar “los lamentables hechos suscitados hoy en el poblado de La Concepción”.

“Se ha desplegado y se mantiene un operativo para salvaguardar el orden y tranquilidad de la población en esa zona”, añadió Astudillo a través de su cuenta en Twitter.

En el violento estado mexicano de Guerrero se crearon en 2016 las policías comunitarias para reforzar las seguridad en los municipios, y aunque no estarían armadas, realizan funciones de vigilancia y son reconocidas por las autoridades mexicanas.

xinhua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: