Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Casi dos millones de niños en Alemania están al borde de la pobreza

La diputada alemana Sabine Zimmermann, lamentó hoy que en Alemania 1,8 millones de niños se encuentren amenazados por la pobreza.

Además exigió este lunes al futuro gobierno un mayor compromiso en la lucha contra la pobreza infantil, que afecta a casi dos millones de niños en el país (reiteró).

Zimmermann dijo que el número de niños al borde de la pobreza aumentó notablemente en los últimos años en Alemania.

Señaló que si en el año 2006 había 1,5 millones de menores de 16 años amenazados por la pobreza, 10 años después hay cerca de 1,8 millones.

Según datos de la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, el mayor número de niños al borde de la pobreza se registró en el año 2010, con casi dos millones.

En Alemania se considera que un menor se encuentra amenazado por la pobreza cuando vive en una casa en la que entran ingresos inferiores al 60 por ciento de los ingresos medios por hogar del país, o cuando recibe ayudas de subsistencia básica por parte del Estado.

Para una persona soltera, el nivel que delimita la pobreza se situó en Alemania en 2016 en los mil 64 euros netos mensuales (mil 275 dólares), mientras que para una pareja con dos hijos menores de 14 años serían dos mil 234 euros (dos mil 680 dólares).

En términos porcentuales, la pobreza entre menores de 16 años ascendió en el país del 12 por ciento en 2006 al 14,9 por ciento en 2016.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: