Anuncios

¿Continúa la paranoia? Una fragata británica escolta a naves rusas

La Royal Navy del Reino Unido envió una fragata al canal de la Mancha para escoltar a las naves rusas que atravesaron el estrecho de Calais. ¿Sigue la paranoia británica hacia Rusia?

La Royal Navy del Reino Unido ordenó a la fragata HMS Westminster que escoltara varios buques rusos que estaban atravesando el estrecho de Calais. Esta no es la primera vez que las autoridades británicas ordenan a sus navíos que escolten embarcaciones rusas en los últimos meses.

El incidente más reciente se produjo el 25 de diciembre de 2017, cuando la fragata HMS St Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov mientras este navegaba cerca de las aguas territoriales británicas, en el mar del Norte.

Otro incidente similar se produjo en Nochebuena, cuando un buque de guerra británico zarpó al mar para seguir la pista de una nave rusa que, según el diario británico Daily Mail, estaba recopilando datos de inteligencia en el mar del Norte y en el canal de la Mancha.

Esa misma noche, el helicóptero Wildcat despegó desde un aeródromo para seguir de cerca las actividades realizadas por los buques rusos.

Según el medio británico, estas maniobras fueron ordenadas por las autoridades británicas ante el supuesto incremento de la actividad militar de Rusia.

Gavin Williamson, ministro de Defensa del Reino Unido, declaró que “no vacilará a la hora de defender las aguas británicas y no tolerará ninguna agresión. El Reino Unido nunca será intimidado si se trata de proteger al país, su gente y sus intereses nacionales”.

Por su parte, el analista militar Víctor Baranets opina que los políticos británicos fueron falsos al afirmar que estaban preparados para combatir a Rusia, cuyos buques navegan pacíficamente por las aguas internacionales.

La fragata británica St. Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov cuando este navegaba cerca de las aguas territoriales británicas

 

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: