Anuncios

Exportaciones de cobre chileno alcanzan cotas máximas

La cotización de las exportaciones chilenas de cobre en 2017 alcanzaron su mayor cota en los últimos tres años, afirmó hoy el Banco Central.

De acuerdo con las estimaciones del ente emisor, los envíos del metal subieron un 21,2 por ciento a un total de 34,043 millones de dólares en 2017, debido a una recuperación en su precio, lo cual ayudará a fortalecer las finanzas de esta nación.

En el calendario precedente el precio del metal tuvo un crecimiento interanual del 26,8 por ciento.

La subida en las exportaciones del metal rojo sumó 3,865 millones de dólares en diciembre, el mejor desempeño mensual desde fines del 2012.

Actualmente, el cobre se cotiza por encima de los tres dólares la libra, pero la industria prevé que su alza sea más acotada en medio de la volatilidad en el mercado.

Según analistas, el aumento del importe del cobre fue uno de los factores fundamentales tras la fuerte apreciación del peso frente al dólar, lo cual permitió un robustecimiento de las arcas fiscales del país.

Sin embargo, pese al repunte de los últimos meses, la gubernamental Comisión Chilena del Cobre pronosticó que la producción del metal tendría una baja interanual del cuatro por ciento a 5,27 millones de toneladas, como consecuencia de los efectos de la prolongada huelga en mina Escondida, durante primera mitad del año pasado.

Chile es el mayor productor mundial de cobre por lo cual el incremento del valor de las exportaciones incide directamente en la economía nacional.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: