Anuncios

Presidente salvadoreño agradece respaldo legislativo a presupuesto

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció el respaldo y apoyo de la Asamblea Legislativa que aprobó el Presupuesto General de la Nación correspondiente al año en curso, refieren hoy medios de prensa.

El texto certificado asciende a cinco millones 520 mil 500 millones de dólares que serán utilizados, principalmente, para el desarrollo social, justicia y seguridad ciudadana; desarrollo económico, entre otros gastos, subrayó el diario local Contrapunto.

También el Ejecutivo fue autorizado por los parlamentarios a adquirir deuda por un monto de 350 millones 104 mil 165 millones de dólares para financiar parte del plan de gastos para este año, añadió.

La Asamblea Legislativa acordó repartir 40 millones de dólares entre los sectores de Salud, Educación, Tribunal Supremo Electoral, (TSE), veteranos y excombatientes de guerra, algunas instituciones del Ejecutivo, autónomas, y el sector cafetalero.

Destacó que la aprobación establece ciertas prohibiciones como no financiar organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas a funcionarios o partidos políticos. Asimismo suspender la contratación de nuevos seguros de vida y médico-hospitalarios para funcionarios y jefaturas de las instituciones del sector público y se prohíbe la creación de puestos trabajo que no estén contempladas en dicho presupuesto, entre otras restricciones.

Aprobar la Ley del Presupuesto General de la Nación para el año en curso es un acto de justicia con el pueblo, opinó la diputada Norma Guevara.

Sánchez Cerén alertó en reiteradas oportunidades desde mediados de diciembre, que la no aprobación de dicha Ley ponía limitaba al país en el cumplimiento de compromisos económicos y generará inestabilidad financiera, rememoró.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: