Anuncios

¿Qué buscaba el P-8 Poseidon de EEUU cerca de Crimea?

Iván Konovalov, director del Centro de Situación Estratégica, reveló qué buscaba el avión estadounidense Boeing P-8 Poseidon cerca de las costas de Crimea.

“Su objetivo es evidente: [trataba de] recopilar datos de inteligencia sobre la moderna infraestructura militar de Crimea. También es obvio, y las autoridades rusas no lo ocultan, que esta infraestructura es potente”, dijo, citado por la cadena rusa RT.

Según el experto, actualmente Crimea está “muy bien defendida” y representa una especie de “fortaleza”. Sus tropas integran a soldados y equipos militares de todos las componentes de las Fuerzas Armadas de Rusia: el Ejército, la defensa antiaérea, la defensa antimisiles y la aviación.

Anteriormente, el medio de comunicación Mil Radar —que monitorea el movimiento de la aviación militar— comunicó que la aeronave Boeing P-8 Poseidon había realizado una misión de inteligencia sobre las aguas del mar Negro. El avión estadounidense despegó de la base militar estadounidense en la isla italiana de Sicilia y se acercó a las costas de Crimea.

El número de vuelos realizados por aviones y aparatos de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha crecido considerablemente en los últimos dos o tres años.

Frecuentemente estas actividades acaban obligando a los aviones rusos a despegar y escoltar o incluso interceptar a estos huéspedes inesperados.

El último incidente más sonado fue el protagonizado por un Boeing P-8 Poseidon a finales de noviembre sobre las aguas del mar Negro. En aquella ocasión, los radares rusos detectaron a una aeronave que se estaba acercando a una velocidad muy alta hacia la frontera rusa y un caza Su-30 despegó inmediatamente para identificarla.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: