Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncia Maduro ataque opositor contra criptomoneda venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo a repudiar activamente la intención de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de aprobar hoy un mecanismo político que atenta contra la criptomoneda venezolana, El Petro.

Durante una reunión en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores (sede del gobierno) con los trabajadores del sector de la salud que integran el programa 100 por ciento Barrio Adentro, el mandatario condenó las críticas de Omar Barboza, el nuevo presidente de la AN sobre iniciativas como el Petro, que buscan sortear los obstáculos impuestos por el bloqueo financiero de Estados Unidos y la guerra económica.

Maduro advirtió a Barboza que enfrentará por la vía política cualquier agresión que intente contra el pueblo venezolano y le exigió su respeto a los derechos de la población.

El jefe del Estado bolivariano reveló que el fundador del partido Un Nuevo Tiempo respondió con injurias contra la criptomoneda venezolana una invitación que le hizo para un proceso de diálogo.

Al respecto aseguró que los ‘ traidores’ del país recibirán su castigo con el triunfo electoral que protagonizará el pueblo en los comicios para la presidencia del país, que tendrán lugar el presente año.

Puntualizó que en esas elecciones el pueblo va hacer justicia contra quienes- en referencia a líderes de la oposición- atacan las políticas sociales y piden una intervención militar, disfrazada de canal humanitario.

Por otra parte, resaltó los logros alcanzados en el sistema público de salud, sobre el cual hizo importantes anuncios de acciones para fortalecer ese servicio afectado por la guerra económica.

En el encuentro, que contó con la presencia del titular del sector, Luis López, y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, Maduro agregó que en el 2017 se realizaron 118 millones 843 mil 872 consultas gracias al programa sanitario en el cual participan médicos cubanos.

También recordó que el programa es una realidad gracias al comandante Hugo Chávez, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al actual presidente de Cuba, Raúl Castro.

De igual modo, aprobó un billonario financiamiento en bolívares para el Plan Quirúrgico Nacional y añadió que esos recursos posibilitarán cubrir las necesidades de operaciones requeridas por el pueblo que serán identificadas mediante el levantamiento de información que realicen los integrantes de Barrio Adentro 100% y trabajadores de otros programas sociales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: