Anuncios

El líder comunista ruso acusa a EEUU de obstaculizar el diálogo entre las dos Coreas

Las provocaciones de Washington demoraron el inicio del diálogo entre Seúl y Pyongyang, declaró el líder del Partido Comunista de Rusia, Guenadi Zuigánov.

“Si Estados Unidos no hubiera llevado a cabo actividades provocativas, el diálogo habría empezado mucho más antes”, dijo en una rueda de prensa.

Zuigánov señaló que el inicio de las negociaciones intercoreanas “es fundamental” para Rusia, que en su opinión desempeña un papel importante en el proceso de paz.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró antes que el diálogo entre Seúl y Pyongyang es posible solo gracias a la firme postura que mantuvo contra Corea del Norte.

El 9 de enero los representantes de las dos Coreas mantuvieron las primeras negociaciones bilaterales en más de dos años en la aldea de Panmunjom, ubicada en la frontera entre los dos Estados.

En la reunión las partes acordaron restablecer la línea directa de contacto entre los militares de los dos países para prevenir incidentes en el mar Amarillo, reanudar las negociaciones militares para bajar la tensión en la frontera y resucitar las negociaciones de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

También se acordó la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: