Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Ministerio de Defensa ruso planea despedirse de Windows

El Ministerio de Defensa de Rusia tomó la decisión de cambiar en todos sus ordenadores el sistema operativo Windows por el Astra Linux, un sistema desarrollado en Rusia por la compañía Rusbitekh.

El Ministerio recibirá este año los primeros paquetes de Astra Linux para probarlos, informó el periódico Izvestia. Según el medio, los responsables de la implementación del nuevo sistema operativo serán dos de los principales departamentos del ente gubernamental: el de las comunicaciones y el del desarrollo de tecnologías informáticas.

Si el Astra Linux cumple con todos los requisitos, se instalará en todas las computadoras. Se convertirá en el principal SO para los sistemas de control automatizados y para la maquinaria militar y sus servidores externos.

“La característica clave del Astra Linux Special Edition es que es un sistema único para la seguridad de la información”, señaló Dmitri Donskói, subdirector de la compañía Rusbitekh, citado por el medio.

“Este SO es totalmente compatible con las computadoras modernas de producción rusa. Funciona con los procesadores rusos de alta tecnología Elbrus, Baikal-T1 y Comdiv. Son el ‘corazón’ de la última generación de supercomputadoras”, añadió.

Anteriormente, el Pentágono también anunció sus planes de cambiar su SO por uno basado en Linux por razones de seguridad. La decisión fue tomada después de que un grupo de hackers rompiera el sistema de control de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Aéreas de EEUU, que utilizaban Windows.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (72992 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: