Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Liga Norte reitera que si llega al gobierno sacará a Italia del euro

La Liga Norte ha salido al paso de las declaraciones del antiguo primer ministro Silvio Berlusconi, quien había asegurado que el líder del partido ultraderechista Matteo Salvini ha abandonado la idea de que Italia abandone el euro, prometiendo que si llegan al Gobierno comenzarán los trámites desde el “primer segundo”.

“Un segundo después de que la Liga entre en el Gobierno comenzará a poner en marcha todos los posibles preparativos para llegar a la soberanía monetaria”, ha declarado este martes Claudio Borghi, responsable económico de la Liga Norte. Borghi ha lamentado que actualmente Italia se limite a “decir que sí” a lo que ordena el Banco Central Europeo sin que nadie “ponga en discusión el euro”.

Sus declaraciones contrastan con la realizadas horas antes por Berlusconi, cuyo partido, Forza Italia, ha sellado una alianza de centro-derecha con la Liga Norte y Hermanos de Italia de cara a las elecciones generales de marzo.

“Salvini hace tiempo que ha cambiado de posición y ya no tiene la idea de salir del euro porque sabe que técnicamente es imposible y también insostenible para la economía italiana”, ha asegurado el veterano político, de 81 años. La semana pasada el líder de la Liga Norte había prometido rectificar el “error” de la moneda única.

europapress

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78249 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: