Anuncios

Los ‘comunes’ reivindican estar en la Mesa de Parlament y acusan a Cs de “teatrillo”

La número dos de la candidatura de los ‘comunes’ y portavoz del partido, Elisenda Alamany, ha reivindicado hoy que su grupo pueda estar en la Mesa de Parlament aunque “no a cambio de una hoja de ruta”, y ha criticado el “teatrillo” de Ciudadanos ya que no cuenta con mayoría para presidirla.

La diputada electa de los ‘comunes’ ha iniciado hoy una ronda de contactos en la cámara catalana con Ciudadanos, Junts per Catalunya (JxC), ERC y el PSC para abordar la presidencia de la Mesa de Parlament, que se constituirá formalmente el próximo miércoles, 17 de enero.

Proporcionalmente, y de acuerdo con los resultados de las elecciones del 21 de diciembre, a Ciudadanos, JxC y ERC les correspondería dos miembros en la Mesa y al PSC uno, mientras que los ‘comunes’ no tendrían representación.

En declaraciones a los medios, Alamany ha reivindicado que los ‘comunes’ estén presentes en la nueva Mesa del Parlament en aras de la “pluralidad”, pero ha subrayado que no aceptarán ninguna oferta “a cambio de una hoja de ruta”, en una clara alusión a las fuerzas independentistas, porque rechazan una “legislatura de parte”.

“Nuestra -eventual- presencia en la Mesa debe ser para garantizar la pluralidad y para que haya una legislatura estable y no exprés, en la que el primer objetivo sea el de recuperar las instituciones del autogobierno y en la que se pueda avanzar a nivel nacional, pero también socialmente”, ha argumentado Alamany, quien ha confirmado que en el caso de tener representación en el máximo órgano de gobierno del Parlament el papel recaería nuevamente en Joan Josep Nuet.

La dirigente de los ‘comunes’ ha reiterado el rechazo de su grupo a Ciudadanos, al que ha acusado además de “hacer teatrillo”, puesto que no disponen de la mayoría suficiente para poder presidir la Mesa, que recae en los partidos independentistas.

“Nosotros no contribuiremos al juego de la confusión y de las ocurrencias que gustan a Ciudadanos. Nosotros venimos con una responsabilidad”, ha afirmado.

Alamany, además, ha cuestionado que un candidato de Ciudadanos pueda postularse para presidir de la Mesa del Parlament cuando, ha dicho, la formación naranja ha apoyado el 155, la suspensión del autogobierno y la “acción represora”.

En cuanto a una posible investidura telemática de Carles Puigdemont, ha defendido que Cataluña “debe ser gobernada desde Cataluña y no desde Bruselas”, y ha reiterado que su partido no respaldará a un candidato de “derechas”.

 

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (90749 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: