Mercado petrolero sobrepasa los 68 dólares el barril

El precio del petróleo continúa su racha alcista y sobrepasó hoy los 68 dólares el barril, su mayor cota desde mayo de 2015, apoyado por el acuerdo de de reducción del bombeo liderado por la OPEP.

El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó a 68,29 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2015, mientras el crudo ligero estadounidense se registró a 61,88 dólares el tonel.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia acordaron limitar el bombeo del carburante en 1,8 millones de barriles de petróleo diarios, este pacto se puso en vigor en enero de 2017 y se extenderá hasta concluir 2018.

Con el convenio la OPEP pretende reequilibrar los precios del mercado y reducir los inventarios globales que hace tres años ubicaron los precios del crudo en torno a los 20 dólares el barril.

Mientras tanto, Estados Unidos la producción estadounidense alcanzó registros máximos y continúa en ascenso, no obstante, los operadores esperan que los informes de suministros semanales tanto del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información de Energía muestren un retroceso.

Aunque las reservas de esa nación del norte cayeron durante siete semanas aun continúan por encima de los máximos, debido al incremento del bombeo, cuestión que mina los esfuerzos de la OPEP por estabilizar el mercado.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: