Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rubén Sánchez: “Todos los expedientes que se abren a las concesionarias acaban en cero multas”

Este martes 8 de enero, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha explicado en Más Vale Tarde los pasos para reclamar si te quedaste atrapado en la AP-6.

“Hay que reclamar. Sobre todo los que han tenido mayores problemas. Hay quien ha perdido un vuelto internacional como consecuencia de esas horas larguísimas esperando en medio de la nieve, quien ha tenido que comprar comida, quien ha pasado la noche en un hostal o en un hotel en una ciudad que no era la suya.Otra cosa será la facilidad que va a haber para reclamar. La primera reclamación debe ser a Iberpistas. Hay que dirigirse a esta empresa con toda la documentación; pero seguramente nos va a decir que no”, ha añadido Sánchez.

El portavoz de FACUA ha indicado que “el grandísimo problema es que a esa respuesta negativa es muy posible que le acompañe lo que siempre hace el Ministerio de Fomento, y digo ‘siempre’ desde hace ya muchísimos años, desde que gobernaba el PP de Aznar. Es decir, que las empresas no tienen responsabilidad, que lo han hecho todo a la perfección, con lo cual, de alguna manera, nos están quitando posibilidades de tener éxito en esa reclamación inicial perdiendo riesgo de que la empresa piense de que le van a poner una multa más dura por el hecho de decirnos que no nos paga lo que corresponde y al final lo que hace es obligarnos a ir a los tribunales. Muy habitual en el mundo del consumo que esa falta de colaboración de las Administraciones fuerce a que tengamos que invertir en tribunales”.

Ante la apertura de expediente informativo por parte de Fomento a Iberpistas, Sánchez ha señalado que “el Gobierno tiene claro, o quiere que tengamos claro que no tiene la culpa, nosotros no nos lo creemos; pero desde luego, primero plantea ‘no hay responsabilidad del gobierno’ y segundo ‘ya veremos qué pasa con la empresa’. ¿Va a decir finalmente que la empresa tiene responsabilidad porque no garantizó toda la información que debía?”.

Rubén Sánchez ha tachado de “irresponsable” y de “tener poca empatía” al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por culpar a los conductores de lo ocurrido en la AP-6.

“¿Qué no tiene toda la culpa el Gobierno? Es muy posible. Aquí habrá que repartir culpas entre varios agentes, pero, desde luego, el Gobierno ha hecho las cosas mal”, ha añadido Sánchez.

El portavoz de FACUA ha recordado que “todos los expedientes informativos que se abren a las concesionarias han acabado en cero multas. No pasa nada. Es muy blando el gobierno con las entidades que tienen las concesiones, esas que luego rescatan con dinero público, esas que se están forrando a costa de cobrarnos un peaje y no darnos un servicio. Al final lo que valora el usuario es‘por qué tengo que pagar un peaje si no me están garantizando una calidad, unas prestaciones como, por ejemplo, aquí haberme ahorrado una, cinco o 20 horas atrapado en la nieve’ “.

FACUA

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: