Anuncios

Sindicato argentino protesta por despidos en ministerios de Ambiente y de Defensa

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina se manifiestan en Buenos Aires contra los 70 despidos registrados en las últimas semanas en el Ministerio de Defensa y otras 28 expulsiones en la cartera de Ambiente.

“Estamos en el Ministerio de Ambiente contra los despidos”, indicó la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.

En paralelo, el sindicato también se movilizó frente al Ministerio de Ambiente que conduce Sergio Bergman para acompañar “a los trabajadores y trabajadoras que decidieron realizar un acampe en el ministerio para reclamar la reincorporación de 28 despedidos”, informó el secretario general de ATE en Buenos Aires, Daniel Catalano.

ATE también puso sobre el foco otras diez desvinculaciones en la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, a cargo de la ministra Patricia Bullrich.

Ese área es responsable de la desclasificación de los archivos de las Fuerzas Armadas y de brindar asistencia en las causas judiciales que investigan crímenes de lesa humanidad, por lo que se debilitarán “los juicios sin medios de prueba básicos contra los genocidas de la última dictadura cívico-militar (1976-1983)”, había alertado ATE en un comunicado.

Defensa despidió además a otras 60 personas el 22 de diciembre, por lo que el sindicato de trabajadores estatales anunció que continuará con la protesta.

“Esperamos que la ministra Bullrich entienda que no nos podemos ir hasta que los compañeros tengan garantizado su puesto de trabajo, porque hoy quedarse sin trabajo es una condena”, expresó Catalano.

Ni el Ministerio de Defensa ni el de Ambiente se han pronunciado de momento sobre los despidos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: