Anuncios

Abogan en Francia por no ceder en lucha contra violencia sexual

Feministas francesas abogaron hoy por no ceder en el combate contra la violencia y el acoso sexuales, en respuesta a una carta de unas 100 personalidades dirigida a defender el derecho de los hombres a la seducción.

‘En Francia, cada día, centenares de miles de mujeres son víctimas de acoso, decenas de miles sufren agresiones sexuales, y centenares son víctimas de violaciones’, enfatizaron las activistas en un texto divulgado por la cadena de noticias France Info.

Así replicaron a una columna publicada ayer en Le Monde por personalidades como la actriz Catherine Deneuve, en la cual defendieron el derecho de los hombres a cortejar a las mujeres.

‘La violación es un crimen. Pero cortejar de forma insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista’, indicaron.

Ese texto, que de inmediato encendió la polémica, indicó que con el movimiento de denuncias sobre temas sexuales destapado en los últimos meses, se corre el riesgo de ‘retornar a un puritanismo’.

En respuesta a tales planteamientos, las activistas recordaron la gravedad del acoso y la violencia sexual que sufren muchas mujeres.

Asimismo, instaron a Catherine Deneuve y al resto a los firmanes a no usar su visibilidad mediática para ‘banalizar la violencia sexual’ y despreciar ‘el hecho de que millones de mujeres sufran o hayan sufrido este tipo de violencia’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: