Anuncios

¿Cómo los boricuas podrían crearle una crisis María a EEUU?

Solo Donald Trump se otorgó una calificación de excelente por su manejo de la crisis en Puerto Rico causado por el Huracán María el 20 de septiembre de 2017. Yo también le daría lo mismo si el propósito de su manejo hubiese sido para sacar a los boricuas de Puerto Rico. Antes de María, ya había más boricuas viviendo en el exilio que en su territorio nacional. Estados Unidos, lentamente se está quedando con la jaula sin los pájaros como lo advirtió don Pedro Albizu Campos.

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

¿Cómo podríamos crearle una crisis tipo María al gobierno de Estados Unidos? Consciente que el gobierno de Estados Unidos está violando la Carta Magna de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por tener a Puerto Rico como su colonia desde el 1898, y reconociendo además que el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 36 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños, la estrategia de renunciar masivamente su ciudadanía estadounidense por los boricuas podría empujar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con el derecho que tiene toda nación a su autodeterminación e independencia. Fufi Santori Coll se inventó esa estrategia en el 1993.Oprima este enlace para ver un video sobre lo que pasó:

¿Sabía usted que los puertorriqueños rechazamos la oferta de la ciudadanía estadounidense? La tenemos hoy porque, como colonia, el gobierno de Estados Unidos nos la impuso vía la Ley Jones del 1917.

Solo 1,500 boricuas hicieron sus renuncias cuando Fufi lo impulsó en 1993. ¿Por qué tan pocos?

Puerto Rico es una nación dividida. Muchos boricuas tienen más lealtad al gobierno invasor que a su propia nación por consecuencia a esa ciudadanía extranjera. Eso fue el propósito de hacerlo. Y así es que el gobierno de Estados Unidos pretende mantenernos colonizados para siempre.

¿Por qué pensamos que la estrategia de Fufi podría funcionar? Porque, cuando 14 boricuas fueron a la República Dominicana para hacer sus renuncias, el gobierno de Estados Unidos no se los permitió. ¿Por qué?

Puerto Rico le pertenece a, pero no es parte de Estados Unidos. Al boricua hacer su renuncia, Estados Unidos tiene que enviarlo a Puerto Rico. Estados Unidos no le gustaría eso, ya que eso evitaría poder vaciar la jaula.

Al enterarse el mundo que los boricuas han renunciado su ciudadanía yanqui, las naciones presionarían al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 36 resoluciones de la ONU.

¡Hacemos un llamado a todo boricua que quiera la descolonización de su patria que haga su renuncia en el 86 cumpleaños de Fufi, el lunes, 7 de mayo de 2018, porque los que nos espetaron su ciudadanía para esclavizarnos para siempre no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA DE TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: