Anuncios

Condenan a prisión a manifestante contra G20 en Alemania

El juzgado municipal de la ciudad alemana de Hamburgo condenó a tres años y medio de prisión a un hombre que participó en las manifestaciones contra la cumbre del G20.

El tribunal consideró suficientemente demostrado que el hombre de 28 años de edad tiró una botella de vidrio a la policía.

Es la condena más severa contra un participante de las protestas en julio del año pasado, que terminaron en fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Según el tribunal, el acusado rompió la botella de cerveza y lanzó el objeto cortante a la policía, hiriendo levemente a un agente en la mano.

El acusado, que tiene una serie de antecedentes penales, fue condenado bajo los cargos de lesión corporal grave, ataque a agentes del orden y perturbación grave del orden público.

‘Usted demostró una conducta sumamente repugnante’, dijo el juez Johann Krieten al acusado, quien se negó a pronunciarse.

Por su parte, Matthias Wisbar -abogado del acusado- había criticado la concertación previa de testimonios por parte de agentes de la policía.

Según denunció Wisbar, los agentes de la policía en Alemania tienen el derecho de leer las actas procesales, lo que les permite manipular sus declaraciones.

También reprochó a la policía haber planificado un ataque a la manifestación y de haber maltratado a los manifestantes.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: