Crean una cápsula para administrar tratamiento semanal contra el VIH

Científicos estadounidenses crearon una cápsula capaz de administrar a pacientes con VIH todos los fármacos de su tratamiento semanal, aseguró hoy un estudio publicado hoy por la revista Nature.

En el novedoso proyecto intervinieron el Massachusetts Institute of Techology (MIT) y el Brigham and Women’s Hospital (BWH) de la Universidad de Harvard.

Según el coordinador del equipo, Giovanni Traverso, la cápsula es una ingeniosa solución para lograr la adhesión al tratamiento, uno de los principales retos a la hora de tratar a los afectados por el virus de inmunodeficiencia humana.

La misma funciona como un mini pastillero y solo es necesario tomarla una vez a la semana, pues durante ese tiempo regula la administración del cóctel de fármacos.

El dispositivo es una estructura plástica con forma de estrella que presenta seis brazos, los cuales están doblados hacia dentro cuando se ingiere y se despliegan gradualmente durante la semana para administrar las drogas incluidas en su interior.

Para el equipo investigador el sistema también ayudará a individuos con riesgo de exposición al virus a prevenir la infección.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: