Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Putin anuncia dirección de su estado mayor electoral

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la jefatura de su estado mayor proselitista, de cara a los comicios de marzo, cuando buscará su reelección por un segundo período de seis años.

La directora del centro para niños prodigios ‘Sirius’, Elena Shemeleva, el jefe del Centro de Oncología Infantil, Hematología e Inmunología ‘Rogochev’, Alexander Rumiantsev, y el director general del consorcio Kamaz, Serguei Kogoguin, integrarán esa dirección.

Esas tres personas serán los copresidentes del estado mayor electoral de Putin, quien visitó el recinto capitalino donde radicará esa entidad para promover su candidatura a nivel nacional con vistas a la justa en las urnas del venidero 18 de marzo.

La semana pasada se inició la recogida de firmas para la candidatura de Putin en la región rusa de Jabarovsk, según la coordinadora del movimiento Voluntarios de la Victoria, Anastasia Braga.

Voluntarios en favor de la candidatura del actual jefe de Estado comenzaron sus trabajos, además, en esta capital, Sevastopol, las repúblicas de Chechenia, Crimea, Bashkiria y Osetia del Norte, así como con en las provincias de Omsk, Leningrado, Moscú y Kaluga.

El trabajo para acumular las rúbricas a favor del actual mandatario ruso también tiene lugar en el enclave occidental de Kaliningrado y en las provincias de Ulianovsk y Tomsk, informaron los organizadores de ese evento.

De acuerdo con la ley electoral, los candidatos independientes deben presentar 300 mil firmas a su favor, pero ninguna región puede acumular más de 25 mil.

La Comisión Central Electoral (CCE) aprobó el pasado 28 de diciembre el expediente electoral de Putin y lo autorizó a iniciar su campaña proselitista y la recogida de firmas.

El jefe de Estado cuenta con el respaldo del gobernante Partido Rusia Unida y el Frente Patriótico de Toda Rusia, que reúne a una amplia gama de organizaciones sociales y partidos.

La CCE inició el 18 último la recepción de toda la documentación de más de 60 personas que buscan ser confirmadas como candidatos oficiales para las elecciones de marzo venidero.

Al menos el 70 por ciento de la población mostró en las encuestas su intención de votar.

Putin acudió por primera vez para ratificar en las urnas su permanencia en el Kremlin en el 2000, pocos meses después que el entonces mandatario ruso, Boris Yeltsin, le delegara ese cargo mientras ejercía como primer ministro.

El actual jefe de Estado hizo una pausa en 2008, después de dos mandatos de cuatro años, para dirigir el Gobierno, y en 2012 asumió nuevamente la presidencia, en esa ocasión por un primer periodo de seis años.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: