Anuncios

Rusia aumenta su potencial atómico en respuesta a la realidad que la rodea

Rusia está aumentando su potencial nuclear en respuesta a la realidad que la rodea, independientemente de cualquier declaración o reacción de EEUU, declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev.

“Rusia está aumentando su potencial nuclear de acuerdo con las realidades actuales, la situación política internacional en general, y no en respuesta a una declaración concreta de EEUU o una reacción”, dijo el senador.

Bóndarev destacó que el desarrollo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos forma parte de las prioridades del nuevo programa de armamento para los años 2018-2027, aprobado por el Ministerio de Defensa ruso.

Entre los objetivos del programa figura la sustitución de los misiles Tópol por misiles Yars, así como el fomento de esas tropas con aviones modernizados.

El senador destacó que este 10 de enero el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, confirmó que para 2021 la tríada nuclear rusa contará con un 90% de armas modernas.

Otra de las metas a lograr consiste en el desarrollo de armamento de alta precisión, que permitirá en el futuro pasar de la contención nuclear a una estrategia de defensa basada en armas convencionales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: