Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Unai Sordo, en Extremadura: “CCOO quiere protagonizar la ofensiva contra la desigualdad”

El secretario general de CCOO, que ha participado en una asamblea de delegados y delegadas del sindicato en Extremadura, ha manifestado que CCOO quiere protagonizar la lucha contra la desigualdad creciente, que se necesita para mejorar los salarios y la distribución de la riqueza que se genera en el país.

“O hay una subida generalizada de los salarios o este país tiene un problema de justicia social, y además va a tener también un problema de sostenibilidad económica”.

La lucha contra la desigualdad tiene que ver con los convenios colectivos, ya que “la mejora de la productividad de las empresas no está llegando a los salarios”. En este sentido, CCOO pretende “tensionar la negociación colectiva e impulsar la “lucha contra la creciente desigualdad” en el país, señaló Unai Sordo, quien ha considerado que el modelo de salida de la crisis del Gobierno se sustenta en la “precariedad del empleo”.

Para el secretario general de CCOO, “lo que está ocurriendo en España no es un accidente”, sino “consecuencia de las reformas que se han aplicado a lo largo de la crisis”, pero no se trata tan solo de “derogar las reformas laborales” ya que la legislación que existía antes de 2009 “tampoco” era la deseable, dado que España tenía ya tasas de temporalidad por encima del 30 por ciento.

Por ello, el secretario confederal de CCOO ha exigido cambios en la contratación porque “no puede ser que las empresas de forma sistemática recurran a las prácticas más precarizadoras del empleo”. “Hace falta un nuevo modelo laboral para salir de esta espiral de desigualdad” porque “España no va a competir en el futuro por la vía de pagar sueldos de 700 o de 800 euros”, ha asegurado, para insistir en que el país necesita estabilidad en el empleo e inversión productiva.

La legislación, según Unai Sordo apunta “a que siempre se rompa la cuerda por la parte más débil”, y ha reclamado “romper esta dinámica” porque “es injusta” y además “antieconómica”. “Esto lo tiene que entender el Gobierno y lo tiene que entender la patronal; esa va a ser nuestra pelea en los próximos tiempos”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha destacado la importancia del acto de este miércoles en Mérida para debatir sobre la situación laboral en la región extremeña, que es de “máxima precariedad”, por tener los salarios más bajos y condiciones laborales cada vez más precarias.

Tras recalcar que el sindicato “va a seguir denunciando” esta situación de la comunidad autónoma, Encarna Chacón ha valorado pactos en los que tomando parte el sindicato, como el del salario mínimo interprofesional, que benefician a la clase trabajadora y que, en regiones como Extremadura, “van a elevar la posibilidad de la negociación en los convenios” y “mejorar” las condiciones salariales. “Este año va a ser un año de lucha, un año intenso”, ha asegurado la secretaria general de CCOO en Extremadura.

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: