Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncian operación política contra Frente Amplio de Uruguay

Hay una operación política detrás de la movilización de más de 50 productores agropecuarios que amenazan con impedir el envío de alimentos perecederos a esta capital y al este de Uruguay, denunció Álvaro Guigou, presidente del Frente Amplio.

En entrevista que publica hoy el periódico La República, el dirigente de la coalición de izquierda en el departamento de Paysandú, se refirió a algunas versiones sobre el accionar del poder económico para tratar de ‘generar condiciones de inestabilidad’.

Guigou manifestó que con esa actuación se pretende ‘generar cierto descreimiento de las instituciones’, con el objetivo de implantar la idea de que el Frente Amplio (FA) ‘no contempla la realidad de los productores’.

Esta semana el presidente Tabaré Vázquez desmintió rumores de medios de comunicación sobre una reunión fijada para el 23 de febrero con gremiales rurales.

‘El mandatario fija los días 15 de cada mes’ las audiencias para el siguiente y ‘así también lo hará en esta oportunidad’, informó la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia.

Precisó que la información divulgada por medios de prensa locales sobre una ‘reunión fijada para el 23 de febrero es falsa’.

En los últimos días más de medio centenar de productores agropecuarios independientes amenazaron con bloquear el suministro de alimentos perecederos a Montevideo y el este del país, esta última región en plena temporada turística.

También convocaron a una protesta nacional contra la carga impositiva y la pérdida de rentabilidad.

El presidente del FA en Paysandú señaló que más allá de los cambios promovidos desde el gobierno en los últimos años en favor de las clases populares y de la pequeña y mediana empresa, el ‘gran poder económico’ tiene mucho peso.

Estimó que los empresarios se han visto afectados en cierta forma y ‘tratan, mediante su peso en la economía, de asfixiar toda decisión que el gobierno lleva adelante’.

Lo que buscan es traslucir que nuestra fuerza política no es capaz de gobernar y su ‘modelo económico y programa están acabados’.

Guigou afirmó que cierto sector del opositor Partido Nacional (PN) siempre representó al gran capital y llamó la atención sobre la presencia de algunos actores políticos vinculados al PN en una asamblea de productores realizada en Paysandú.

Remarcó su preocupación por que parece ‘más bien una movida política partidaria’ que quiere generar cierta situación y aprovecha una problemática sumamente atendible, como son los planteos de los medianos y pequeños productores.

El dirigente frenteamplista manifestó que la intención es sacar al FA del gobierno a como sea, lo cual, en su opinión, está relacionado no solo con lo que ‘pasa en el país, sino en lo que ha venido sucediendo en la región’.

Valoró que la fuerza política de izquierda va en busca de su cuarto gobierno consecutivo y resulta obvio que a los sectores que no les resulte beneficioso, ‘están dispuestos a cortar ese proceso de acumulación con cualquier artilugio, radicalizando a la sociedad en contra del gobierno de turno’, apostilló.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: