Anuncios

El líder palestino Abás planea reunirse con Putin el 12 de febrero

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, tiene previsto celebrar el 12 de febrero una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó a Sputnik el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

“La reunión está prevista para el 12 de febrero”, dijo.

El diplomático señaló que el encuentro probablemente se celebrará en la ciudad rusa de Sochi, aunque el lugar exacto de las negociaciones sigue sin acordar.

Este 11 de enero el Kremlin confirmó que Abás planea visitar Rusia en la primera quincena de febrero para debatir la situación en Oriente Medio, incluida la decisión de EEUU sobre Jerusalén.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también confirmó sus planes de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en las “próximas semanas”.

Netanyahu asistió este 11 de enero a un foro empresarial en Jerusalén donde anunció el programa de sus próximos contactos internacionales.

Según destacó, espera reunirse con los “líderes de tres países que figuran entre las cuatro mayores potencias mundiales”.

“Claro que se trata de [primer ministro de India Narendra] Modi, [el presidente estadounidense Donald] Trump y [el presidente ruso Vladímir] Putin, con quien habíamos acordado reunirnos en las próximas semanas”, dijo el primer ministro israelí.

Tan solo el año pasado Netanyahu visitó Rusia en dos ocasiones y al menos seis veces habló con Putin por teléfono.

La séptima conversación telefónica, durante la cual acordaron su próxima reunión, fue anunciada el 1 de enero.

Uno de los factores de la intensificación de los contactos ruso-israelíes es la situación en Siria, donde Israel intenta contener la creciente influencia de Irán y busca el apoyo de Moscú.

En diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

La comunidad internacional ve el asunto como uno de los problemas principales del conflicto en Oriente Medio que debería resolverse a través de un acuerdo con los palestinos que reclaman la parte oriental de Jerusalén.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.

La Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Por su parte, Rusia condenó la medida estadounidense y reafirmó que Moscú considera que Jerusalén Oriental es la capital palestina, y Jerusalén Occidental es la capital israelí.

Rusia también reiteró que está dispuesta a continuar apoyando enérgicamente a los palestinos y los israelíes para implementar los acuerdos encaminados a resolver las discrepancias entre las dos naciones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: