Estudio demuestra que las mariposas son más antiguas de lo pensado

Las mariposas son unos 70 millones de años más antiguas de lo pensado, concluyó un estudio difundido por el Museo Regional de Hesse en Darmstadt, en el oeste de Alemania.

El trabajo se basó en restos fósiles encontrados en el pueblo alemán de Schandelah, en Baja Sajonia.

Un equipo científico internacional descubrió escamas de alas y corporales de mariposas y polillas en dichos sedimentos, que datan del periodo transitorio de Triásico a Jurásico hace 201 millones de años.

Hasta ahora los científicos suponían que el desarrollo de las mariposas y las fanerógamas (plantas con semillas) había estado muy estrechamente unido.

Sin embargo, los restos fósiles descubiertos anteceden en 70 millones de años a los fósiles más antiguos de fanerógamas.

Al respecto, el peleontólogo aleman Torsten Wappler indicó que el comienzo de la evolución de las mariposas podría estar relacionado con las plantas angiosperma.

Wappler, coautor del estudio, opinó que el hallazgo muestra que las mariposas lograron pasar en gran parte ilesas del Triásico al Jurásico.

‘Incluso se beneficiaron posiblemente de las dramáticas transformaciones de su medio ambiente y desarrollaron un gran número de nuevos tipos’, agregó.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: