Anuncios

Gobierno salvadoreño ostenta cifra récord en inversión social

El gobierno salvadoreño invirtió la cifra récord de siete mil millones de dólares en el área social durante los tres primeros años de su gestión, en aras de mejorar las condiciones de vida de las familias, destacó hoy la prensa.

El resultado forma parte de la política liderada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el fin de aumentar las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos.

A ese importante monto se suman los más de dos mil 400 millones de dólares asignados a la esfera social en el Presupuesto General de la Nación para 2018, aprobado por la Asamblea Legislativa (Parlamento), informó el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El compromiso de nuestro gobierno es trabajar sin descanso por el bienestar de los salvadoreños, aseguró el mandatario en un discurso pronunciado la víspera durante la entrega de 45 ambulancias al sistema de salud pública.

‘Esta entrega es un nuevo logro de la Reforma de Salud, una de las principales conquistas durante los gobiernos del cambio, que juntos hemos impulsado y defendemos para que no tenga marcha atrás’, refirió Sánchez Cerén.

Del presupuesto nacional, el Ejecutivo destinó más de 612 millones de dólares a ese sector, una inversión superada solo por la destinada a educación, otra de las grandes prioridades del gabinete, de acuerdo con el mandatario.

Con respecto a la aprobación del presupuesto, afirmó que ese acuerdo permite continuar en la ejecución de los programas y proyectos de desarrollo social y económico, generar empleos y oportunidades a las familias y empresas.

También destacó que dicho proyecto posibilita incrementar los niveles de seguridad ciudadana, mejorar el acceso a la vivienda, la cultura, el deporte y promover los derechos de los salvadoreños en el extranjero.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: