Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Investigan las maniobras millonarias de la familia Macri con parques eólicos

Dos diputados nacionales realizaron una denuncia en la Justicia. Se sospecha que el Grupo Macri ganó 48 millones de dólares mediante la compra y posterior venta de unos parques eólicos.

Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate se presentaron a la Justicia para que se investigue si se cometieron delitos en los negocios que el Grupo Macri realizó en la compra y venta de parques eólicos.

“Desde nuestra perspectiva funcionarios del gobierno nacional favorecieron de manera ilegal a distintas sociedades vinculadas al grupo económico de la familia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses”, asegura la denuncia.

Los hechos a investigar son los siguientes: en marzo de 2016, el contador Mariano Payaslian, vinculado al Grupo Macri, constituyó Parques Eólicos Miramar SA. En septiembre, creó dos sociedades más: Sideli S.A. y Sidsel S.A.

Esas empresas le compraron parques eólicos a la española Isolux solo unas semanas después. Es decir, un contador del Grupo Macri creó sociedades que rápidamente adquirieron unos negocios que otra empresa licitó (en el marco del programa Renovar 1.5), adquirió y rápidamente vendió. Todo con el visto bueno de organismos públicos. Un dato más: Isolux también tiene vínculos con el Grupo Macri.

Según Perfil, el ministro de Energía, Juan Aranguren, impugnó la adjudicación ya que Isolux registraba anteriores cumplimientos. Sin embargo, la adquisición se realizó igual. “Lo cual obliga a pensar en obvias presiones para que nadie se ponga en el camino en este negocio”, aseguran los denunciantes.

Finalmente, y pocos meses después, el contador Payaslian vendió los emprendimientos comprados a una empresa china. En el medio, se quedaron con 48 millones de dólares por no hacer nada. “Exorbitante ganancia que presume desde ya un accionar ilícito desde el Estado nacional en tanto, más allá de las notorias sospechas que rodean los actos entre privados”, señalan los legisladores nacionales.

Por último, un hecho más: el contador Payaslian reconoció que SIDECO/SOCMA, empresas del Grupo Macri, tienen un “10 o 12%” de las acciones de su negocio. Es decir: que la propia familia presidencial se quedó con una parte de ese pasamanos.

“Evidencias muy marcadas de que se desplegó desde el estado nacional una serie de actos que garantizaron un beneficio patrimonial indebido en un negocio que involucró a la familia del presidente de la Nación”, cerraron Tailhade y Doñate.

APU

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78178 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: