Anuncios

Los letrados del Parlamento catalán creen que la investidura debe ser “presencial”

Los letrados del Parlamento catalán coinciden de forma “unánime” que la investidura del nuevo presidente que se produzca en Cataluña tiene que ser “presencial y personal”.

Los equipos jurídicos consideran que el reglamento de la Cámara no sustentaría una investidura “telemática ni delegada” de Carles Puigdemont.

Las organizaciones independentistas Junts per Catalunya, que lidera Carles Puigdemont, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) llegaron el 9 de enero a un preacuerdo de investidura, según anunciaron ambas organizaciones.

Puigdemont propone que su investidura se realice “de forma telemática” o bien delegando en otro diputado la lectura de su discurso, dado que no quiere volver a España desde Bruselas por el riesgo a ser detenido.

Sin embargo, ERC no quería precipitarse con la investidura y va a estudiar con sus servicios jurídicos si las propuestas de Puigdemont son viables.

Los letrados mantienen en los últimos días diversas reuniones en las que están estudiando a fondo el reglamento.

Según señalan, el artículo 146 del reglamento apunta a que el candidato debe “presentar” su programa de gobierno y solicitar la confianza del pleno, aunque los independentistas se acogen a que “en ningún momento se especifica si el candidato debe presentar su programa de forma presencial”.

Sin embargo, los letrados aseguran que la investidura debe ser “personal y presencial”.

Sputnik

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: