Anuncios

Países mediterráneos aprueban en cumbre en Roma su declaración final

Los líderes de los siete países mediterráneos de Europa aprobaron durante la cumbre en Roma su declaración final en la que enumeraron los ámbitos prioritarios de desarrollo de la Europa Unida.

En la cumbre, que se celebró este miércoles, participaron los líderes de Italia, Francia, España, Grecia, Portugal, Malta y Chipre.

Los mandatarios constataron que la UE “vuelve en el camino del crecimiento” después de diez años de la crisis financiera y señalaron que “en el periodo difícil la UE elaboró nuevos instrumentos y fomentó su potencial para reaccionar a los retos globales”.

En su declaración los presidentes indicaron el derecho de cada persona de vivir en las condiciones de seguridad y destacaron que se tata del factor principal para la libertad y democracia.

“Respaldamos todas las iniciativas que buscan fomentar la democracia (…), en este contexto aplaudimos la idea de las consultas para los ciudadanos por toda Europa, principalmente, sobre las cuestiones de desarrollo de la UE, que se inaugurarían la próxima primavera”, señala el documento.

En el ámbito económico los líderes resaltaron la necesidad de lograr el desarrollo del bienestar social de los ciudadanos.

Asimismo, indicaron su papel importante en la lucha contra el terrorismo internacional.

“Los esfuerzos de Europa deben ser canalizados en solucionar los retos regionales y globales con una atención especial a la zona mediterránea, África y los territorios de Oriente, la vecindad democrática estable y floreciente es una prioridad estratégica y el interés principal de la UE”, agrega la declaración.

La próxima cumbre de los países mediterráneos se celebrará en Chipre.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: