Anuncios

Retos de visita del Papa a Chile y Perú, según secretario de Estado

Poblaciones indígenas y corrupción serán los desafíos principales del papa Francisco durante su visita a Chile y Perú del 15 al 22 de enero, informó hoy aquí el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín.

En entrevista publicada por el servicio informativo de la Santa Sede, Vatican News, el purpurado que realiza las funciones de jefe de gobierno expresó que al referirse a los indígenas pensaba en el Sínodo sobre la Amazonia, convocado por el Vicario de Cristo para 2019.

La preocupación en ese sentido, según Parolín, es cuál es el papel y la contribución de esas poblaciones dentro de cada país y sus sociedades, para contribuir también con ellas.

Como segundo reto mencionó la corrupción ‘un tema que el Papa siente mucho y sobre el que ha vuelto con palabras muy marcadas’ la cual -añadió- impide el desarrollo y también la superación de la pobreza y la miseria.

Al puntualizar que en su opinión no será un viaje simple, aunque sí interesante, el cardenal puntualizó que el objetivo principal de la visita será, como siempre, el encuentro con la comunidad cristiana y las iglesias.

En un mensaje de video anterior a chilenos y peruanos con motivo de su viaje apostólico, el Sumo Pontífice expresó que ‘conoce la historia de sus países, fraguada con tesón y entrega’, en tanto señaló que deseaba dar gracias con ellos por la fe y ‘el amor a Dios y a los hermanos más necesitados’.

Especialmente -apuntó- por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad y añadió que ‘la cultura del descarte cada vez nos ha invadido más’.

‘Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira’, subrayó.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: