Anuncios

Rusia rechaza intentos de EEUU de justificar el uso de la fuerza contra Siria

Son inadmisibles todos los intentos de Estados Unidos de justificar el uso de la fuerza contra la soberanía de Siria, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

“Consideramos inadmisibles los intentos de EEUU de justificar el uso de la fuerza militar contra la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria​”, dice el comunicado.

El texto indica que “las afirmaciones de EEUU de que sus militares se encuentran en el terreno sirio supuestamente para luchar contra los terroristas son poco convincentes y no resisten las críticas”.

La Cancillería rusa apuntó que “la ocupación por parte de las fuerzas armadas de EEUU” de una zona de 55 kilómetros de Al Tanaf, donde “los radicales de las formaciones ilegales armadas sirias reciben formación”, obstaculiza los suministros de ayuda humanitaria al campo de los refugiados de Rukban.

La máxima institución diplomática recordó que “según distintas estimaciones, unas 60.000 personas en Rukban están en una situación de extrema necesidad y sufren la grave escasez de alimentos y medicamentos”.

“Exigimos que se levanten todas las limitaciones al acceso de los convoyes con alimentos y fármacos y que sean más transparentes las operaciones humanitarias que se llevan a cabo” en la zona, dice la nota del Ministerio ruso.

El comunicado subraya que “las fuerzas armadas de EEUU tienen toda la responsabilidad (por sus acciones) en la zona de Al Tanaf”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: