Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alertan sobre matiz político de audios que circulan en Uruguay

El presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, José Carlos Mahía, alertó sobre el matiz político de algunos audios que circulan por la redes sociales vinculados al conflicto generado por productores agrícolas independientes.

Se nota en algunos de estos audios, ‘un profundo desprecio a los sectores populares y una mentalidad ultraconservadora’, manifestó el legislador en declaraciones publicadas hoy por el periódico La República.

Subrayó que algunas de las grabaciones ‘tienen contenido mucho más político que gremial o productivo’, y trasladan opiniones partidarias o políticas que dejan entrever una ‘mentalidad conservadora’ y contraria al gobierno por ser de izquierda.

Mahía señaló que se apuesta por un Uruguay productivo y que el diálogo ‘puede llevar a todos a mejores soluciones’.

Aseguró que siempre van a estar dispuestos a trabajar y conversar para buscar soluciones a la situación real de los productores, y consideró que los mismos cometen ‘un error muy grave’ al ingresar ‘casi al terreno político partidario’ y no valorar la disposición al diálogo.

El diputado expresó que el Gobierno tiene la firme decisión de hacer cumplir las leyes y los decretos en beneficio de las mayorías, y añadió que ‘la vamos a sostener y apoyar’.

Asimismo, reconoció que las cosas se mezclaron porque hay gente que tiene dificultades objetivas y otros ‘quieren promover un cambio político en Uruguay’.

Estimó que una cosa es luchar por soluciones para los productores y sus pares desde el punto de vista gremial y otra movilizarse con la finalidad de ‘generar condiciones para golpear a un Gobierno’.

‘Un poco de memoria no les haría mal’ a los productores, indicó Mahía, y los exhortó a recordar la situación que tenían en temas como el precio de la tierra y el endeudamiento, cuando gobernaban ‘los partidos que ellos añoran’.

Expresó que hoy hay un abismo de esa realidad y ‘es a favor del trabajo nacional y de la producción’.

El presidente de la cámara baja comentó que muchas veces las situaciones económicas no tienen que ver con el país, sino con los mercados internacionales y la capacidad que tiene Uruguay de insertar sus productos.

La víspera Álvaro Guigou, presidente del Frente Amplio en Paysandú, denunció una operación política detrás de la movilización de más de 50 productores agropecuarios, que según la prensa local están vinculados a la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú y la Sociedad Rural de Río Negro.

También ayer estos convocaron para el 15 de enero un ‘tractorazo’ con el objetivo de hacer más lento el tráfico en las rutas y se espera la medida se extienda a todo el país.

Estos mismos productores amenazaron días atrás con impedir el envío de alimentos perecederos a esta capital y al este del pequeño Estado sudamericano, donde se encuentran los principales centros turísticos y en plena temporada estival.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78249 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: