Anuncios

Crece río Paraguay y comienza éxodo desde ribera capitalina

El nivel del río Paraguay aumentó y, como cada año, numerosas familias de las zonas bajas de esta capital comenzaron hoy el éxodo hacia lugares protegidos ante la posibilidad de una crecida superior.

Desde los barrios más vulnerables Bañado Norte y Bañado Sur, y en menor medida La Chacarita, empezó el camino hacia refugios habilitados por las autoridades de la Municipalidad de Asunción ante la inminente inundación.

También a toda prisa, quienes se encargan de la tarea iniciaron la distribución de elementos necesarios para que los mismos damnificados levanten viviendas provisionales, las cuales abundan todos los años en sitios aledaños más altos.

En apenas un día las aguas del Paraguay se elevaron desde 4,64 metros a 4,70 en el punto tomado como referencia del puerto de Asunción y es solo el comienzo, pues los pronósticos apuntan a una incesante crecida de la vía acuática.

De cumplirse la previsión, en poco tiempo las 86 familias reubicadas este viernes se multiplicarán hasta llegar a una evacuación masiva, como es habitual por estas fechas debido al anegamiento de una amplia zona habitada en la ribera del río.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: